PAMI: las recetas electrónicas siguen funcionando

Por Redacción Curar con Opinión

El médico y gerente de Efectores Propios de PAMI, Fernando Ali, aseguró que las recetas electrónicas de este prestador, a las que acceden cuatro millones de jubilados, “no se ven afectadas” por la resolución dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, a partir de la cual ya no serán válidas las prescripciones confeccionadas en papel y enviadas “como foto” a través de mail o Whatsapp.

“Es importante reforzar que, a diferencia de las recetas que eran enviadas como fotos o escaneadas, la receta electrónica del PAMI sigue siendo válida y se puede seguir usando con normalidad”, sostuvo el médico. Esto es así, continuó, ya que el organismo cuenta con “un sistema que homologa esas recetas (electrónicas) que se envían automáticamente a la farmacia”.

Publicada en el Boletín Oficial, la resolución Nº 3622/2022 derogó la Nº 696/20 del 31 de marzo de 2020 que habilitaba, durante la pandemia de coronavirus, la presentación en la farmacia de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos y enviadas como foto o escaneadas “a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax”, indicó el texto.

.

También te puede interesar...