Para la OMS el pico de contagios actual es peor que el de marzo


Por Redacción Curar con Opinión

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves que existe una “situación muy seria” con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico en marzo. A su vez, mostró su preocupación por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en el continente europeo, Kluge precisó que los casos registrados en Europa la semana pasada superaron los 300.000.

Debido a esto, la OMS apeló este jueves a la “coherencia regional” ante los “alarmantes índices de contagio” con el coronavirus en Europa y a una acción coordinada para la que considera que todavía hay margen. En este sentido, la agencia de la ONU descartó modificar el tiempo de cuarentena de 14 días recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

“Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad. Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento”, señaló Catherine Smallwood, a cargo de las situaciones de emergencia en la OMS Europa.

.

También te puede interesar...