Piden que se garantice el congelamiento de precios por el coronavirus


Por Redacción Curar con Opinión

El diputado nacional Sebastián Salvador (UCR – Buenos Aires) presentó un proyecto a través del cual busca que el gobierno garantice el congelamiento de precios de repelentes, barbijos, jabones desinfectantes, alcohol en gel y otros insumos para frenar el contagio de estas enfermedades.

Tal como informó el Colegio de Farmacéuticos, los precios de los productos tuvieron una suba exponencial en los últimos días, es por esto, que través de este proyecto de resolución se propone que los insumos que previenen la propagación de la epidemia de dengue y los existentes casos de Coronavirus, sean adheridos al control de precios.

Entre los productos, se destacan repelentes de uso personal, insecticidas contra mosquitos, lavandina, barbijos descartables, jabones de tocador, jabones de pan blanco, alcohol en gel, desinfectantes, sanitizante con clorhexidina e insumos para desinfección.

El legislador radical sostiene en la iniciativa que “desde el Estado debe impulsarse y fomentar los cuidados ineludibles, es por eso que debe brindar las condiciones que posibilite el acceso de productos de prevención para enfrentar el Dengue y el Coronavirus”.

.

También te puede interesar...