Piel de verano: qué hay de bueno bajo el sol

Cuáles son los procedimientos estéticos apropiados en época de alta radiación solar, tanto en el hogar como en el consultorio, y cuáles se deben reservar para el otoño-invierno.

Existe una amplia gama de tratamientos muy beneficiosos que se pueden efectuar durante el verano. Lo ideal es realizar los procedimientos de rejuvenecimiento indicados por el médico de confianza, ya que en esta estación muchos están contraindicados.

El primer tratamiento comienza en el hogar. A continuación, 7 consejos:

1 – Limpiar la piel a la noche y a la mañana, incluyendo el escote.

2 – De noche aplicar crema de tratamiento. Por la mañana una que cumpla con la función de barrera.

3 – Usar protector solar con FPS 50+.

4 – En caso de rosácea, consultar al especialista. Hay productos con tartrato de brimonidina, de indicación médica, que blanquean la piel por 12 horas.

5 – Colocar crema en todo el cuerpo.

6 – Beber dos litros de agua por día.

7 – Usar crema pulidora con sílice una vez por semana. Luego hidratar para reponer el manto protector hidrolipídico.

Tratamientos de gabinete

1 – Shock facial. Una sesión de radiofrecuencia tripolar, drenaje linfático manual y máscara facial. Por último la aplicación de mesoterapia importada de ácido hialurónico. La combinación de radiofrecuencia con los tratamientos asociados logra la estimulación de los fibroblastos. Aporta hidratación, nutrición y descongestión de la piel, afina la capa córnea y aumenta la luminosidad de la epidermis.

2 – Radiofrecuencia. Actúa en profundidad, llega a la dermis e hipodermis. Otorga más brillo y mejora el aspecto de la epidermis. Genera nuevo colágeno y remodela el existente (colagenogénesis). Así la piel se contrae por el calentamiento controlado, en las distintas profundidades.

3 – Microdermoabrasión con punta de diamante. Consiste en una exfoliación controlada, producida por microcristales de óxido de aluminio (arena sílica). Desgasta y aspira las células muertas de la piel, mejora la elasticidad y el tono. La piel queda suave y se favorece la regeneración celular. Por lo general se realiza en cara, cuello y escote. Si a este tratamiento se suma la máscara “a la medida”, la piel queda impecable.

4 – Redensity. Se utiliza para mejorar la apariencia de las ojeras. Es un relleno de ácido hialurónico que se combina con los “eye pell” de ácido kójico.

5 – Toxina botulínica. Sirve para tensar distintas zonas. Suaviza o elimina las arugas del entrecejo. Levanta la cola de las cejas, disminuye las arrugas de alrededor de los ojos y las líneas horizontales de la frente. Corrige la marcación de las bandas del músculo del cuello, que son las que se observan sobre todo en personas delgadas. Las toxinas botulínicas permitidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica son Dysport, Botox y Xeomin.

6 – Rellenos. Se debe utilizar relleno de ácido hialurónico, ya que es reabsorbible. Dura alrededor de nueve meses aunque puede llegar a un año y medio dependiendo de la densidad que se coloque. Es común que se aplique en el surco nasogeniano y en las líneas de marioneta. Se usa también en los pómulos y en el mentón. La combinación de toxina botulínica y de relleno es un mix muy eficaz; suma brillo a la cara y disminuye el gesto de cansancio y tristeza que trae aparejado el paso de los años.

7 – Mesoterapia francesa. Tensa la piel. Se colocan microinyecciones con distintos principios activos, nutritivos, polirevitalizantes y con ácido hialurónico. El tratamiento es preventivo y correctivo a la vez. Está recomendado para la falta de luminosidad, en pieles deshidratadas, con flaccidez o con pérdida de densidad y de tonicidad. Esta mesoterapia antiage puede realizarse en cara, cuello, escote y manos.

Todos los tratamientos mencionados contribuirán a lucir una piel espléndida en verano. Se pueden combinar muchos de ellos y obtener un buen mix a la medida de cada necesidad.

No están indicados durante el verano, entre otros, los láseres que descaman la piel, ni la luz pulsada intensa, ya que pueden dejar manchas debido a la radiación solar alta.

* La autora es cirujana plástica y directora del centro que lleva su nombre.

Fuente. Clarín

.

También te puede interesar...