Por el avance de la variante Delta suben los casos a nivel mundial

Por Redacción Curar con Opinión

Después de dos meses de descensos, los casos de coronavirus a nivel mundial subieron la semana pasada respecto a la anterior, mientras la variante Delta se extiende por casi cien países y hay rebrotes en Rusia, Reino Unido, Brasil y países africanos.

Según indicó el informe epidemiológico publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 21 al 27 de junio se registraron 2,6 millones de casos, un 2 por ciento más con respecto a los siete días anteriores.

Tres de los cinco países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en territorio argentino descendieron un 11 por ciento.

La baja en los casos locales ya había sido informada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que brindó la semana pasada.

Rusia, que padece una nueva ola de coronavirus, es ya el cuarto país del mundo con más contagios semanales, con 134.000 en los siete días estudiados y un aumento del 24 por ciento respecto a la semana anterior.

Por regiones, el sur y este de Asia registraron la semana pasada moderados descensos de en torno al 6 por ciento, y América los bajó un 1 por ciento, mientras que el aumento sigue siendo rápido en África (un 34 por ciento más que la semana anterior) y vuelve a acelerarse en Europa (un 10 por ciento más) y Oriente Medio (un 13 por ciento más).

.

También te puede interesar...