Por falta de pago del PAMI está comprometida la provisión de medicamentos y pañales

Por Redacción Curar con Opinión (12/01/16 14:30)

Se da en la provincia de Buenos Aires, según informó el Colegio de Farmacéuticos bonaerense pero la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió que la situación podría extenderse a otros distritos. Los profesionales denuncian que existe una “gran deuda con las farmacias prestadoras”.

Al interrumpirse la cadena de pago, advierten desde la provincia de Buenos Aires, es imposible reponer el stock de los medicamentos y pañales que se dispensaron. Los pagos incumplidos se remontan a septiembre del año pasado. Los meses restantes no han sido abonados en su totalidad por la obra social de los jubilados.

pami

Hay deudas por parte del PAMI que se remontan a septiembre del año pasado.

La mayoría de los productos que consumen los jubilados tienen un 100 por ciento de financiación, supuestamente por parte de la obra social, pero son las farmacias quienes la realizan ante el incumplimiento y las demoras.

Ante esta situación los farmacéuticos bonaerenses sostienen que pretenden “mantener las prestaciones” aunque, al momento, “no se puede garantizar un servicio completo”. Por ello las farmacias están “en estado de alerta”.

.

También te puede interesar...