Por la crisis las prepagas podrán ofrecer planes de cobertura parcial más baratos


Por Redacción Curar con Opinión

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura de 100 por ciento de las prestaciones médicas. La decisión se tomó a partir de una Disposición 900/19 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De este modo, las compañías podrán ofrecer alternativas más económicas para tratar de retener al creciente número de afiliados que se ha venido dando de baja producto de la crisis económica. No está claro aún cuáles serán las carencias porque resta reglamentar su instrumentación.

Ley 26.682 de medicina prepaga establece en su artículo 7 que las empresas deben garantizar como mínimo el Programa Médico Obligatorio y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad previsto en la Ley 24.901 y sus modificatorias. A su vez, la norma dispuso que las prepagas sólo pueden ofrecer planes de coberturas parciales en servicios odontológicos exclusivamente; servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas.

La ley explicitó también que la autoridad de aplicación puede proponer nuevos planes de coberturas parciales a propuesta de la Comisión Permanente prevista en el artículo 6 de la norma. A partir de esa posibilidad, se elevó para la consideración de la Comisión Permanente una propuesta elaborada por Swiss Medical a fin de incorporar nuevos tipos de cobertura parcial a los que la empresa bautizó como “Ambu 1”, “Ambu 2” e “Inter 1”.

.

También te puede interesar...