Por ley los donantes de plasma tendrán dos días licencia en sus trabajos


Por Redacción Curar con Opinión

El Senado convirtió en ley ayer, en sesión remota, la campaña nacional de donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus. El plasma contiene los anticuerpos originados por el sistema inmunitario y se está desarrollando un ensayo clínico que busca combatir la infección del Covid-19 y mostró resultados alentadores.

El proyecto, que el 26 de junio obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, establece “una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen”. No importa si las personas que donen trabajan en el ámbito público o privado, la licencia debe ser remunerada en cada oportunidad “debiendo acreditar tal circunstancia ante el/la empleador/a mediante la presentación del certificado expedido por el centro de salud interviniente”.

La iniciativa fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo; y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y recoge también iniciativas de otras bancadas, como la radical. Quienes donen, además, serán declarados “ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina”.

.

También te puede interesar...