Nuevas áreas de transmisión comunitaria de coronavirus en Bariloche, Mendoza y Rosario


Por Redacción Curar con Opinión

Se suman nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país: en Río Negro, la ciudad de Bariloche; en Mendoza, la región metropolitana y el Gran Mendoza: Mendoza Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; y en Santa Fe, Rosario y Gran Rosario, anunció el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Aquellas se suman a las zonas que ya tenían transmisión comunitaria, que son: en Chaco, las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas; en Neuquén, la ciudad capital, Plottier y Centenario; en Río Negro, General Roca y Cipolletti.

La transmisión comunitaria es una forma de contagio en la que el virus circula de forma tan extendida que quienes se enferman no pueden identificar dónde o de quién se contagiaron, por lo que no se puede hacer un seguimiento de la cadena de infección y rastrear los contactos. Esto se diferencia de la transmisión por conglomerado, es decir, en grupos identificables.

Mientras tanto, continúan los brotes por conglomerado en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Jujuy. “Están apareciendo brotes por conglomerados que después si no se controlan pasan a transmisión comunitaria en provincias que no habían tenido casos o que habían tenido brotes o transmisión comunitaria y lograron controlarlo”, resaltó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

.

También te puede interesar...