Proponen endurecer las penas para los conductores que ocasionen un accidente vial y se den a la fuga


Por Redacción Curar con Opinión

El diputado de la UCR Federico Zamarbide presentó un proyecto de ley para aumentar las penas de los conductores que causaren un accidente vial y se dieran a la fuga a tres años y seis meses de prisión como mínimo.

“La modificación tiene como objetivo central reducir el número de accidentes viales luchando incansablemente contra el abandono de personas. Vemos con preocupación que muchos conductores, bajo los efectos del consumo de alcohol, huyen del lugar del accidente, por eso al aumentar el mínimo de la pena evitamos que el delito sea excarcelable” señaló Zamarbide.

“La seguridad vial requiere esfuerzos permanentes en tareas de concientización y educación, tareas que el Estado lleva adelante según las leyes establecidas, para prevenir los accidentes de tránsito. Sin embargo, y a pesar de las iniciativas trabajadas por todos los niveles de Gobierno, las cifras de víctimas de accidentes viales aumentan de forma”, dijo el diputado radical.

Según datos de la Asociación “Luchemos por la Vida”, líder en temática vial, en el año 2018 murieron 7.274 personas en accidentes viales, es decir, un promedio mensual de 606 víctimas fatales, 20 personas por día. Según estudios de la asociación, la cifra anual se mantiene en ese orden (promedio aproximado a 7.900) desde el año 1992.

.

También te puede interesar...