Quienes viajen a Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos deben vacunarse

Rio-2016-LOGO-620x330

Por Redacción Curar con Opinión (01/08/16)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recordó que quienes viajen para asistir a los Juegos Olímpicos deben vacunarse, especialmente contra el sarampión y la rubéola, por lo menos dos semanas antes de partir. Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo del 5 al 21 de agosto en Brasil y los Juegos Paralímpicos están programados del 7 al 18 de septiembre.

En las Américas, la transmisión endémica del sarampión fue interrumpida en 2002 y la transmisión de la rubéola se interrumpió en 2009. En abril de 2015, un comité internacional de expertos certificó que la región ha eliminado la transmisión endémica de la rubéola y la rubéola congénita. Una comisión internacional  espera poder declarar la región libre del sarampión en un futuro próximo. Sin embargo, los viajeros que no han sido vacunados procedentes de países en donde circulan estos virus, podrían reintroducirlos en el hemisferio.

“Es fundamental que todas las personas que viajen a los Juegos estén al día con sus vacunas para poder mantener a la región libre del sarampión y la rubéola”, dijo la Directora de la OPS, Dra. Carissa F. Etienne.

.

También te puede interesar...