Quieren reducir la jornada laboral para padres de personas con discapacidad

FUENTE: Parlamentario

El senador provincial por el GEN Omar Foglia presentó un proyecto de ley en el que propone la reducción de la jornada laboral del 20% para los empleados públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Buenos Aires, cuando el progenitor tenga la guarda legal y el cuidado directo de una persona con discapacidad comprendidas en la Ley 10592.

El beneficio establecido también sería extensivo en el caso en que la discapacidad se presentara con posterioridad al nacimiento. El mismo podrá ser prorrogado indefinidamente en función de las necesidades especiales del hijo con capacidades diferentes y siempre que se pueda demostrar la necesidad de dichos cuidados especiales. Además, contempla la adopción de un menor con discapacidad

Al respecto, Foglia señaló: “Este proyecto de reducción de la jornada laboral en favor de los progenitores agentes del estado provincial significa un avance hacia el reconocimiento y efectivo goce de los derechos de las personas con discapacidades”.

La iniciativa invita a municipios y empresas e instituciones privadas que desarrollen su actividad en la provincia Buenos Aires a adherir para poder instrumentar también una disminución en la jornada laboral.

.

También te puede interesar...