Recomendaciones para unas vacaciones en la nieve

FUENTE: Mariela Blanco Prensa y Difusión

Se vienen las vacaciones de invierno y los amantes de la nieve pasan horas en la montaña disfrutando del snowboard y el esquí. Pero las temperaturas bajo cero,  el sol y el viento pueden dañar la piel tanto o más que durante el verano. El dermatólogo Lucas Ponti (M.N. 130388) aporta algunas recomendaciones para esta temporada

1)      Utilizar protector solar. Los niveles de radiación ultravioleta a más de 1.000 metros de altitud aumentan hasta un 10% y a esto hay que sumarle que la nieve refleja un 80% los rayos del sol (frente a un 15% de la arena de la playa)  o sea el daño solar es mayor. Recordar colocar el protector en la cara media hora antes de salir y renovarlo cada dos horas.

2)      Proteger los labios. La piel fina y sensible de los labios sufre mucho en la nieve. Sobre todo el labio inferior que por su localización recibe toda la radiación solar. Además el viento y el frío pueden provocar sequedad y hasta grietas.

3)      Protección ocular con gafas adecuadas. Conviene saber que los Rayos UV traspasan las nubes y tienen mayor incidencia a mediodía, así que aunque el día esté nublado, sólo se filtra la luz solar visible y gran parte de los Rayos UV llegan a la superficie terrestre.

No debemos pensar que, por ser primera hora del día o que el día esté nublado, no son necesarias las gafas de sol. Las consecuencias para los ojos pueden ser malas y una exposición a la radiación solar puede derivar en problemas oculares como irritación, pérdida temporal de la visión (la llamada ceguera del esquiador) o llegar hasta quemaduras irreversibles en las córneas.

Las gafas de sol deben tener un filtro 3-4 si son polarizadas mucho mejor. Para esquiar que sean tipo máscaras y orgánicas.

En cuanto al color es preferible el marrón y si está nublado el amarillo.

4)      No olvidar hidratar el rostro. Se recomienda un buen contorno de ojos súper hidratante, serum y crema humectante todo esto aplicarlo antes del protector solar ya que  el viento, propio del invierno es más fuerte en la montaña y reseca la piel.

5)      Humectar todo el cuerpo en especial codos , rodillas piernas  y pies con alguna crema con vitamina A luego del baño. Ayuda a nutrir la piel y prevenir sequedad y picazón.

6)      Tener siempre a mano una crema humectante para manos.

7)       Beber abundante Agua.

.

También te puede interesar...