Repudian la “exposición mediática en la que profesionales no bioquímicos” realizan tests rápidos de Covid-19


Por Redacción Curar con Opinión

Lo hizo, a través de un comunicado, la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, que sostienen que “los bioquímicos son los únicos profesionales habilitados para ejercer la manipulación de los reactivos de detección del Covid-19, como así también, los únicos que pueden recomendar o explicar los métodos diagnósticos”.

“Hasta el momento, y según la última actualización fechada el 17 de abril por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los reactivos de uso in vitro para la detección del SARS – COV2 – COVID-19, son los que arrojan el resultado en horas, tal como figura en la página web del organismo. Ningún otro establecimiento de salud que no esté habilitado para tal fin puede realizar el testeo ni ofrecer la atención bioquímica, como así tampoco la toma de muestras para un posterior análisis en un laboratorio”, agregaron en el comunicado.

“Quienes lo hagan y no estén habilitados, estarían incurriendo en un delito penal tipificado en el artículo 247 del Código Penal y será considerado como ejercicio ilegal de la profesión”, advirtieron los bioquímicos.

.

También te puede interesar...