Médicos piden medidas “eficaces para proteger al personal sanitario”


Por Redacción Curar con Opinión

Lo exigió la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) a través de un comunicado en el que solicitan “medidas urgentes, eficaces y efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico”.

Las medidas que piden los profesionales son las siguientes:

– Faltan medidas económicas a nivel nacional para sostener a los médicos monotributistas y que trabajan con la seguridad social. En nuestro sistema de salud  tenemos médicos precarizados en sus condiciones laborales que ante esta contingencia cerraron sus centros de atención y consultorios comprometiendo no solo sus ingresos, sino también el de los técnicos y demás personal que colaboran y dependen de su trabajo.

– Discriminación al sector salud. Desde la COMRA repudiamos las acciones de discriminación, maltrato y amenaza hacia los médicos y todo el equipo de salud. Seamos conscientes de que los médicos y el equipo de salud son los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19 con vocación de servicio, aún arriesgando su salud y la de su familia.

– Valorar al trabajador de la salud y dar EPP, protección adecuada, de calidad y segura.

– Solicitamos se establezcan  medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que está trabajando con ética en la primera línea de contención. Los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias más graves que comprometan la vida de integrantes del equipo de salud.

.

También te puede interesar...