Declararon inconstitucional la prohibición de circulación contra los mayores de 70 años


Por Redacción Curar con Opinión

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires declaró que es “inconstitucional” prohibir la circulación de personas mayores de 70 años u obligarlos a obtener una autorización.

“La imposición a todo adulto mayor de 70 años de edad de la necesidad de comunicarse con el servicio de atención ciudadana al número 147, previamente a hacer uso de la posibilidad de realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, resulta una exigencia más gravosa para el colectivo de personas que para el resto de la población”, dice la resolución del juez Lisandro Fastman.

La medida fue dispuesta después de hacer lugar a un amparo interpuesto por un ciudadano residente en el Gran Buenos Aires que sintió afectados sus derechos para circular por la Ciudad de Buenos Aires. En su recurso dijo que la resolución del gobierno porteño es “discriminatoria” y que le “cercena los derechos constitucionales a trabajar y ejercer toda industria lícita”, con “arbitrariedad, incongruencia e irracionabilidad manifiesta”.

.

También te puede interesar...