Riesgos de aguantarse las ganas de hacer pis

Esta práctica es tan extendida como peligrosa. Detallamos los riesgos que conlleva aguantarse las ganas de orinar.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Sentimos ganas de orinar pero estamos en mitad de una tarea que queremos acabar cuanto antes sin desconcentrarnos. O tal vez seas de esas personas que no están cómodas si no es en el inodoro de su casa, y prefieras aguantarte aunque para ellos tengas que recorrer media ciudad para sentarte a gusto.
Más allá del esfuerzo, a veces enorme, de ponerse a pensar en otra cosa, deberías saber que aguantarse las ganas de orinar es una práctica muy poco recomendable desde el punto de vista de la salud y que puede ocasionar no pocos problemas.

Dolor:
Este es creciente y puede llegar a ser insoportable. Además puede provocar ansiedad, dolor de cabeza e incluso algo de fiebre. Sin embargo, y pese a la creencia popular, es casi imposible que nos estalle la vejiga. Normalmente ésta puede contener entre 150 y 220 ml. de orina dependiendo de la persona. Pero se trata de un músculo tan elástico como resistente. Además, lo más probable es que se produjeran escapes involuntarios.

Fuente: Que.es

.

También te puede interesar...