Santa Fe tuvo el mayor brote del país

Por Redacción Curar con Opinión

El informe epidemiológico santafesino de este martes reflejó una tendencia ascendente preocupante por la cantidad de contagios y el número de camas de terapia intensiva. Este martes se confirmaron 677 nuevos casos, marcando un nuevo récord, duplicando las cifras del día anterior y sumando 2.353 en los últimos cinco días con una tasa de crecimiento cada siete días que muy pronto podría superar el 50 por ciento.

En ese sentido, las autoridades no descartan que puedan haber mayores restricciones a la circulación y las actividades habilitadas a pesar de que el límite horario de las 19.30 que definió el gobernador Omar Perotti el pasado viernes generó la bronca del sector gastronómico que de manera espontánea se manifestaron en el barrio rosarino de Pichincha.

Pero más allá de las protestas, las autoridades observan con preocupación cómo se va expandiendo de manera vertiginosa el virus en las principales localidades. En Rosario, este martes se informó 374 casos positivos y registra más de la mitad del total provincial. Las autoridades sanitarias ya alertaron sobre lo cercano que está el colapso del sistema de salud.

.

También te puede interesar...