Se amplía el personal para lograr más diagnósticos a partir del Plan Detectar

Por Redacción Curar con Opinión

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Durante el mes de julio se aumentó la capacidad del recurso humano en el área del AMBA con cerca de 2.500 trabajadores nuevos. Así, las 4.004 personas que estaban trabajando en territorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires pasaron a ser 6.460.

“Este aumento está relacionado con voluntarios de universidades y de la Administración Pública Nacional, como así también del fortalecimiento del abordaje territorial de Nación y de las jurisdicciones”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino sobre el nuevo coronavirus.

En este sentido, la funcionaria expresó que el fortalecimiento del dispositivo Detectar fue uno de los ejes tratados en la reunión que mantuvo ayer el presidente, Alberto Fernández, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el Comité de Expertos, con el fin de sensibilizar la vigilancia.

Otros de los ejes de la reunión fue la importancia de compartir las experiencias y las lecciones aprendidas de las distintas jurisdicciones y reforzar la comunicación en lo que se refiere a la responsabilidad individual en las medidas de prevención y en la consulta inmediata al sistema de salud ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto.

.

También te puede interesar...