Se fusionan los dos centros de análisis clínicos más importantes de Argentina

Por Redacción Curar con Opinión

Dos de los centros de análisis clínicos más importantes de la Argentina se encuentran en un proceso de fusión de sus actividades que, de finalizar con éxito, derivará en el nacimiento del mayor grupo de estudios médicos del mercado local.

Se trata del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y de Stamboulian Servicios de Salud que por estas horas estarían finalizando un acuerdo para complementar sus actividades. Ambos centros privados de medicina fueron importantes durante los peores meses de la pandemia del Covid-19 ofreciendo sus instalaciones para la vacunación de la sociedad y los testeos que por esos años se llevaron a cabo de manera masiva.

Incluso, en el caso de Stamboulian se vio involucrado en la causa abierta por la justicia sobre los sospechosos testeos que se llevaron a cabo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, bautizada como “causa de los hisopados”.

Si bien no fue posible contactar a voceros de las empresas involucradas, fuentes del mercado consultadas por iProfesional aclararon que se trata de una operación de compra por parte del primero de los involucrados de algunos de los servicios y clínicas propiedad del segundo. De cerrarse el deal el centro de diagnóstico fundado en 1980 por el doctor Enrique Rossi sumaría todo el expertise del sistema de Stamboulian a sus actividades en el sector del diagnóstico por imágenes en la Argentina.

En el caso de Rossi abrió sus puertas como un pequeño consultorio ubicado en la calle Laprida 1509, de Capital Federal que pronto se extendió al edificio de Arenales 2777-2751. En los años subsiguientes, se inauguraron dos sedes más en Abasto y Microcentro, donde actualmente funcionan consultorios médicos y kinesiología. También se abrió una cuarta sede en el barrio de Belgrano así como la sucursal de la calle Esmeralda al 141. Luego, en junio del 2017 abrió sus puertas en la sede San Isidro ubicada en la calle Dardo Rocha 3034, la primera en Zona Norte.

Todas se encuentran equipadas con resonadores de última generación de 1,5 y 3T con software para todas las patologías; tomógrafos multicorte de 128 filas de detectores con software de baja dosis; radiología digital (incluyendo espinogramas y medición de miembros); ecógrafos con software especiales para Salud Fetal; elastosonografía; MSK; doppler cardíaco y otros territorios vasculares.

Con respecto a Stamboulian Servicios de Salud, fue creada por el doctor Daniel Stamboulian en 1974 bajo el nombre de Centro de Estudios Infectológicos con un laboratorio especializado en análisis bacteriológicos y microbiológicos, y un consultorio de atención médica en Infectología. Con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de infecciones en la Argentina, en 1987 creó la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI).Sus objetivos son la investigación y la educación de la comunidad y de los profesionales (médicos, farmacéuticos y enfermeros). Para expandirlo a otros países, en 2001 fundó otra organización sin fines de lucro que trabaja desde Miami hacia Latinoamérica y Armenia: Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries (FIDEC).

En 1988 abrió su primera sede en el barrio de Flores para, en 1991 trasladar el centro Barrio Norte a su ubicación actual en French 3085. En 1994, con la consolidación del crecimiento de la demanda de vacunas peditátricas, nació el primer centro de vacunación Dr. Stamboulian que en el 2000 abrió dos nuevos centros en Microcentro y Belgrano. En el 2003 se inauguró la planta del laboratorio, y en el 2009 abrió sus puertas el centro de Villa Crespo. Luego, en el 2012 se celebró la apertura de un centro en Villa Urquiza y en 2014 se estrenó un nuevo edificio para el Centro Flores, en Carabobo 443.

Actualmente posee más de 400 empleados y brinda servicios a 450.000 pacientes por año y además de los consultorios especializados en Infectología, de los centros de vacunación y del laboratorio, Stamboulian Servicios de Salud desarrolló otros servicios como Medicina del Viajero; Higiene & Seguridad Alimentaria y Ambiental y Clinical Trials.

.

También te puede interesar...