Según UNICEF para diciembre el 63 por ciento de los chicos argentinos será pobre

Por Redacción Curar con Opinión

La pobreza infantil llegaría a 62,9 por ciento según la proyección realizada por UNICEF Argentina, que en su segunda encuesta nacional estimó que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 se sumarían 1,3 millones de niños y niñas a quienes están por debajo de la línea de la pobreza.

UNICEF Argentina basa sus cálculos en datos oficiales del INDEC y pronósticos del PBI provenientes del FMI entregados el pasado 24 de junio. En base a esas proyecciones, UNICEF actualizó la muestra y concluyó que los niveles de pobreza infantil que en mayo fueron de 58,6 por ciento, pasarán en diciembre a 62,9 por ciento.

Estos datos forman parte de los resultados elaborados dentro de la “Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”, donde se concluyó que “más allá de la apertura de actividades, de la flexibilización de la cuarentena en parte del país y del programa de asistencia al trabajo y a la producción, hay 2,6 millones de hogares que tienen sus ingresos laborales reducidos”.

.

También te puede interesar...