Segundo paro de los médicos bonaerenses a Vidal

Redacción Curar con Opinión (29/02/16)

Se realiza hoy por 24 horas bajo la consigna “No al ajuste, sí al salario, sí al presupuesto”, y es llevado adelante por la CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires.

La medida se inscribe en un plan de lucha que comenzó con una jornada de protesta el 17 de febrero y continuó con la adhesión al paro de estatales realizado el pasado 24 de febrero. El próximo sábado 5 de marzo se decidirá la continuidad de las medidas en un congreso de delegados.

Fernando-Corsiglia-Cicop

Fernando Corsiglia, titular de la CICOP.

“Exigimos ser convocados a la paritaria sectorial de salud, de la que no tenemos novedades desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal. Creemos que al aumento que debemos recibir los profesionales de la salud bonaerense debe ser de un 40 por ciento, para nuestros salarios no queden por debajo de la inflación que nos dejó la batería de medidas del gobierno nacional que depreciaron un 40 por ciento el sueldo de los trabajadores”, explicó al respecto el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Por último, el dirigente sindical expresó que “existe en la provincia de Buenos Aires una crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, situación que expresa en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás gremios, como hicimos el pasado 24 de febrero en el paro nacional, como hacemos este lunes 29 de febrero en el paro provincial, y como seguiremos reclamando hasta que se oiga la voz de los profesionales de la salud bonaerense”.

 

.

También te puede interesar...