Si vas a la ruta, ojo con estos medicamentos

Ansiolíticos y antihistamínicos, entre otros fármacos, pueden afectar la capacidad para conducir, advierte una campaña lanzada por el Colegio de Farmacéuticos porteño.

Detrás de los accidentes de tránsito muchas veces están en el alcohol y/o las drogas. Y en cuanto a las últimas, no son sólo las ilegales las que afectan la capacidad para conducir, ya que algunos medicamentos también pueden provocar efectos contraproducentes a la hora de manejar.

En épocas en las que millones de argentinos se vuelcan a las rutas en busca de destinos turísticos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) lanzó una campaña para concientizar a la población sobre este tema. Los profesionales informan que entre los medicamentos que pueden afectar la capacidad de conducción se encuentran: los ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, los antihistamínicos (indicados para tratar alergias y resfríos) y algunos colirios y pomadas oftálmicas, así como también gotas descongestivas nasales.

Desde la entidad resaltaron que al ingerir medicamentos antes de conducir hay que tener en cuenta las siguientes medidas: leer el prospecto y consultar al médico o farmacéutico; prestar atención a los efectos secundarios de los fármacos y a las interacciones con otros medicamentos; y no ingerir alcohol, ya que puede aumentar los efectos indeseables.

Fuente: Clarín

.

También te puede interesar...