Todas las provincias argentinas están ya inmunizando a menores de 60 sin comorbilidades


Por Redacción Curar con Opinión

Todas las provincias del país están vacunando a personas menores de 60 años sin comorbilidades, informó el Ministerio de Salud de la Nación este jueves. La vacunación se aceleró en las últimas semanas gracias a la llegada de nuevos envíos de la Sputnik V y sobre todo del comienzo del arribo de las dosis de AstraZeneca producidas en Argentina y envasadas en México o Estados Unidos. 

En los últimos días llegaron dos envíos de AstraZeneca: uno el sábado por la noche de 811.000 dosis y otro el lunes con 943.000 dosis. Eso permitió que, este jueves, el Ministerio de Salud enviase a las provincias una nueva partida de 900.200 dosis para continuar con la inmunización.

Ya fueron distribuidas en total más de 20.000.000 de dosis en todo el país, de entre las 20.677.145 dosis recibidas desde diciembre. En ese contexto, la autoridad sanitaria informó que todas las jurisdicciones del país se encuentran ya vacunando a personas fuera de los grupos de riesgo predeterminados por la campaña, es decir a menores de 60 años y sin comorbilidades, lo que describió como un “hito en el plan de vacunación”.

.

También te puede interesar...