Trabajadores de ATE de la salud porteña denuncian que cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza

Por Redacción Curar con Opinión

Los trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que el presupuesto de la cartera que encabeza Fernán Quirós “no alcanza” para cubrir las necesidades del distrito y denunciaron que los sueldos del sector siguen “por debajo de la línea de pobreza”.

“Vemos con preocupación que el presupuesto para salud no registra modificaciones en relación al del año pasado. Las paritarias fueron firmadas con sueldos de camilleros por debajo de los 100 mil pesos”, sostuvo en declaraciones a Télam el enfermero del Hospital Durand y delegado de ATE, Héctor Ortiz.

Ortiz aseguró que los sueldos están “por debajo de la canasta familiar y por debajo del límite de la pobreza”. De esta manera, el dirigente sindical se refirió a la estimación del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que proyecta asignar un 16.5% del presupuesto total de la Ciudad para financiar el sistema sanitario del distrito en 2023.

Para Ortiz, no hay un esfuerzo por parte del Gobierno porteño para que los trabajadores del sistema público de salud “alcancen la canasta familiar”.

.

También te puede interesar...