Un hincha murió durante el partido de Argentina y recuerdan cuáles son los síntomas que requieren atención inmediata

Por Redacción Curar con Opinión

Un hombre de 51 años murió el sábado por la noche tras sufrir un paro cardíaco mientras seguía el partido entre la selección argentina y Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. El episodio ocurrió en el barrio porteño de Caballito y fue uno de los siete llamados de urgencia que atendió el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) durante el encuentro.

Según informó el SAME, el hombre fue asistido minutos antes de la medianoche en la calle Paysandú, entre avenida Gaona y Coronel Apolinario Figueroa. Al llegar, los médicos lo encontraron inconsciente y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento.

Además de este caso, el SAME intervino en otras seis emergencias relacionadas con descompensaciones. Un hombre de 45 años fue trasladado al Hospital Piñero tras presentar dolor en el pecho, dificultad para hablar y adormecimiento de un brazo. En Palermo, un hombre de 41 años sufrió una lipotimia durante el segundo tiempo del partido y se recuperó sin necesidad de internación.

También en ese barrio, una mujer de 86 años con antecedentes cardíacos fue asistida en su domicilio tras perder el conocimiento y logró recuperarse. Finalizado el encuentro, los equipos de emergencia atendieron a una mujer de 74 años en Villa Lugano y a un hombre de 48 años en Retiro, ambos con dolor precordial y dificultad respiratoria, quienes fueron derivados a hospitales públicos. Además, una mujer de 38 años fue trasladada por un cuadro de dificultad respiratoria.

Los especialistas recuerdan que el dolor intenso en el pecho, la falta de aire, los mareos, la pérdida de conocimiento o las alteraciones para hablar pueden ser señales de una emergencia cardiovascular y requieren atención médica inmediata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *