Uruguay aplicará tercera dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19 a los mayores de 60 años

Por Redacción Curar con Opinión

Uruguay aprobó este miércoles la administración de una tercera dosis de Pfizer contra la covid-19 a las personas de 60 años o más que hayan completado la pauta de inmunización con esa vacuna o la anglo-sueca AstraZeneca.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública del país suramericano (MSP) en un comunicado en que aclaró que la decisión se tomó bajo el amparo de un análisis de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y un grupo científico “ad hoc”.

Según señaló la cartera, la inoculación con la dosis de refuerzo, sujeta a una agenda cuya apertura aún no fue anunciada, debe darse transcurridos seis meses desde la última dosis.

El MSP insistió además en “la necesidad de mantener y promover las medidas no farmacológicas de prevención”, es decir, uso de tapabocas, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social para evitar nuevos contagios del virus.

También apuntó que se recomienda priorizar la vacunación destinada a las personas que aún no recibieron sus dosis de la vacuna contra la covid-19.

El Gobierno uruguayo había aprobado el pasado 28 de julio la administración de una tercera dosis de la vacuna estadounidense Pfizer a quienes hubieran completado la pauta de inmunización contra la covid-19 con la vacuna china Coronavac.

.

También te puede interesar...