Variante Ómicron: Los casos de coronavirus en Sudáfrica aumentan 255 por ciento en una semana

Por Redacción Curar con Opinión

Los casos de Covid en Sudáfrica han aumentado un 255% en los últimos siete días, pero existe una creciente evidencia anecdótica de que las infecciones con la variante Ómicron está provocando síntomas más leves que en oleadas anteriores.

Según un proveedor de atención médica privado de Sudáfrica, el reciente aumento de infecciones, que incluye las variantes Ómicron y Delta, ha estado acompañado de un aumento mucho menor en las admisiones a camas de cuidados intensivos, haciéndose eco de un informe anterior del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles del país. (NICD).

El jueves, Marco Cavaleri, jefe de amenazas biológicas a la salud y estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, dijo que la situación en Europa sigue siendo “extremadamente preocupante”, principalmente debido a la propagación de la variante Delta, mientras que los datos preliminares sobre Ómicron sugirieron que puede ser más transmisible que Delta, pero los casos parecen ser en su mayoría leves.

“Sin embargo, necesitamos reunir más evidencia para determinar si el espectro de gravedad de la enfermedad causada por Ómicron es diferente al de todas las variantes que han estado circulando hasta ahora”, dijo Cavaleri. 

.

También te puede interesar...