Varias provincias comienzan a abrir la cuarentena


Por Redacción Curar con Opinión

Es el caso de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, distritos que habilitaron nuevas excepciones para el trabajo y algunas actividades sociales de sus habitantes.

Córdoba. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) habilitó la obra privada y la actividad de profesionales en 23 municipios, incluyendo ciudades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco, que se suman a las otras 371 poblaciones que ya contaban con esos permisos, informaron fuentes provinciales. De esta manera se habilitó la actividad de escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

En Santa Fe reabren comercios pero con excepciones. El gobernador Omar Perotti anunció que a partir de este miércoles habrá una serie de actividades que estarán exceptuadas en gran parte del territorio provincial, pero no en los aglomerados Rosario y Santa Fe. Perotti dijo que serán habilitadas las actividades de comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta cinco trabajadores.

Entre Ríos reactiva los “oficios menores”. Otra provincia que pasa a una etapa de “cuarentena flexible” es Entre Ríos, con el regreso de la actividad comercial minorista y los oficios menores. Sin embargo, su gobernador Gustavo Bordet pospuso hasta el 10 de mayo las salidas recreativas.

Neuquén, por etapas. El gobernador Omar Gutiérrez anunció un plan de tres etapas en la provincia, con salidas recreativas que comenzarán a implementarse a partir de este miércoles en ocho ciudades. “Fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de la provincia, hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus y estamos construyendo una nueva realidad”, afirmó Gutiérrez.

.

También te puede interesar...