Vizzotti encabezó en Washington una reunión con autoridades de la FDA

Por Redacción Curar con Opinión

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este lunes en Washington una reunión con autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA – Food and Drug Administration) a fin de poner en valor el trabajo conjunto realizado en los últimos dos años con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y seguir avanzando en el fortalecimiento de las líneas de cooperación.

El encuentro se realizó en el marco del viaje oficial de la ministra Vizzotti a esa capital, con motivo de la asunción del nuevo director ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Vizzotti destacó “el trabajo realizado por las oficinas regionales del FDA junto con la ANMAT desde hace más de dos años y que cuenta con un plan de trabajo regulatorio continuo”.

En ese sentido, destacó las capacidades de la ANMAT que “atravesó la peor crisis epidemiológica del siglo y en muy poco tiempo pudo fortalecerse para dar respuesta a la emergencia, sin perder los estándares de calidad y seguridad”.

Durante el encuentro, del que participó también la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) Ana Lía Allemand, y empresarios argentinos del sector farmacéutico y laboratorios, se abordaron «aspectos vinculados a la complementación productiva y potencial rol de la industria en faltantes circunstanciales de productos. En ese marco, se subrayó la importancia de la articulación público-privada para visibilizar el potencial de nuestra industria para complementar a los laboratorios locales».

.

También te puede interesar...