Vuelta a clases presenciales en casi todo el país

Por Redacción Curar con Opinión

En todo el país los alumnos primarios y secundarios tendrán clases presenciales al menos en una parte del mes. Solo Santa Cruz y Formosa mantienen más restricciones. En el resto de las jurisdicciones, la mayoría mantiene el esquema de “burbujas”. Solo la Ciudad de Buenos Aires optó por eliminar el distanciamiento preventivo (todos asisten de lunes a viernes).

Cada distrito es el responsable de monitorear la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus y, en función de esos datos, resuelve el esquema en el que se desarrollan las clases.

En Santa Cruz el reinicio de las actividades es con “educación combinada, presencialidad y burbujas, y aún se va a mantener el formato de vinculación pedagógica a distancia”, según dijeron desde el Consejo de Educación Provincial. En Formosa, donde se regresó el 26 de julio, se trabaja con horarios reducidos y de manera progresiva y no obligatoria.

En Buenos Aires, toda la provincia vuelve a “clases presenciales con protocolos”; son 4,1 millones de alumnos. El sistema consiste en la rotación semanal (una semana concurre a la escuela la mitad de un curso y a la otra siguen desde su casa), aunque algunos colegios privados avanzan con la asistencia diaria de todos los chicos. El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece pautas para la organización institucional.

.

También te puede interesar...