110 mil jubilados perjudicados por las modificaciones en ganancias

Por Redacción Curar con Opinión (22/02/16)

Todos los jubilados que perciben entre 18.880 y 30 mil pesos serán alcanzados por las modificaciones en el impuesto a las ganancias anunciadas por el presidente Mauricio Macri la semana pasada. Se trata de unos 110 mil jubilados y pensionados, según estimó el defensor de la tercera de edad, Eugenio Semino.

326735

Macri anunció los cambios en el impuestos a las ganancias.

Las modificaciones rigen tanto para los que cobran su salario en Anses, como para los que lo hacen en las distintas cajas provinciales existentes. A los fines impositivos, la gran mayoría de los jubilados son considerados como solteros, porque o sus hijos ya son contribuyentes o enviudaron. Por lo tanto, caen en el mínimo imponible de 18.880 pesos, al no ser casados con dos hijos a cargo.

Quienes se verán beneficiados son alrededor de 40 mil jubilados que cobran 30 mil pesos o más, ya que por la suba del mínimo no imponible se reduce el tributo sobre esos ingresos. De todas maneras, se estima que quien cobra alrededor de 35 mil pesos por mes, aporta 60 mil pesos por año a las arcas de la Anses.

.

También te puede interesar...