Abren más vacunatorios contra el covid en la Ciudad de Buenos Aires

Por Redacción Curar con Opinión

En las últimas semanas la Argentina registra un crecimiento abrupto de los casos de COVID-19, este contexto de suba de contagios y días previos a reuniones de fin de año y vacaciones, multiplicó la asistencia a los vacunatorios para aplicarse las dosis de refuerzo en todo el país. Frente a ese escenario, la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura de cinco nuevas postas de vacunación con turno previo, para ampliar la oferta de dosis.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló en conferencia de prensa cuál es la situación actual de la pandemia y precisó cómo será el funcionamiento de las nuevas postas.

“Desde inicios de este año estamos atravesando una pandemia de una sola ola, suben los contagios y luego descienden sin ninguna consecuencia posterior, porque son la enorme mayoría casos leves debido a la protección inmunológica. Eso lo hemos visto en diciembre y enero, en marzo y abril, en mayo a julio, y ahora estamos transitando un nuevo aumento de casos muy vinculado a la intensa socialización que hacemos todos en este período particular del año”, señaló el funcionario.

“La mejor protección que tenemos para esta situación es estar vacunados”, sostuvo Quirós y remarcó que en los últimos meses se aplicaban en promedio entre 500 a 1000 dosis diarias, pero la abrupta suba de casos confirmados hizo crecer abruptamente la asistencia en los últimos 10 días.

“Hubo un aumento acelerado de la demanda, lo que significó tener que rápidamente adaptar el sistema de vacunación y pasar de valores de 500 (vacunas) por día a los valores actuales que estamos en más de 20.000 por día. Por eso hemos ampliado significativamente la oferta de lugares y cantidades para que cada uno tenga el proceso de vacunación como corresponde y como están acostumbrados a hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.

Justamente por la alta concurrencia que se registró en los últimos días, la Ciudad de Buenos Aires decidió retomar el sistema de asignación de cita previa para concurrir a los vacunatorios que utilizó durante la mayor parte de la pandemia (un modus operandi que había cambiado en las últimas semanas).

“Vamos a volver al esquema de solicitar turno previo, porque no queremos que la gente espere, haga cola o pase mucho tiempo ya que son días de mucho calor, esto es para que las personas lleguen, se vacunen a los 5 ó 10 minutos y luego de la aplicación, puedan irse 15 minutos después”.

.

También te puede interesar...