Acuerdan una leve baja en el precio de los medicamentos

Por Redacción Curar con Opinión (03/02/16)

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los principales laboratorios privados para que los precios de los medicamentos se reduzcan, en promedio, en un cinco por ciento. En los últimos meses los productos farmacológicos habían registrado un aumento del 20 por ciento.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Miguel Braun, que cerró el acuerdo con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme). En diciembre había llegado a un entendimiento similar con los integrantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Argentina (CILFA).

51c08c9fb7c32

Los medicamentos subieron alrededor del 20 por ciento y ahora bajarían un 5 por ciento.

Algunos ejemplos de baja de precios son los siguientes: Antiespasmódico Buscapina (4,4 por ciento), Antineoplásico Estranovag (19,8), Analgésico antiinflamatorio Voltaren (4,6), Analgésico antifebril Ibupirac pediátrico (10,1) y Antibiótico Pen oral, con una baja del 5 por ciento.

El Gobierno informó que los laboratorios que acordaron reducir precios de algunos productos son Abbott, Abbvie, Alcon, Allergan, Astrazeneca, Bausch & Lomb, Biogen, Biotoscana, Boehringer Ingelheim, CSL Behring, Eli Lilly, Ferring, GSK, Gobbi Novag, Janssen, Lundbeck, Merck, MSD, Novartis, Novonordisk, Pfizer, Pierre Fabre, Roche, Sanofi, Sanofi Pasteur y Servier.

.

También te puede interesar...