Despiden a 20 trabajadores del Programa Nacional de Salud Sexual

Por Redacción Curar con Opinión (03-02-16)

Mañana a las 11:30 horas se realizará una concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación para protestar por el despido de 20 trabajadores del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, lo que representa un tercio del plantel con que cuenta esa dependencia.

El programa fue creado por ley en el año 2002 con el objetivo de promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social. Según declaró Sebastián Gatti, médico del Hospital Piñero y militante de ATE, “desde el 4 de enero fueron suspendidas las actividades, el programa sigue sin coordinación y con los despidos se termina de desmantelar un política pública central para la garantía del derecho a la salud de miles de personas”.

566046b59ac0d_538x358

Mañana protestan frente al Ministerio de Salud por los despidos en el Programa de Salud Sexual.

Según los organizadores del acto de mañana, el programa busca dar cobertura a derechos amparados en 5 leyes nacionales y su desmantelamiento pone en riesgo la prevención de embarazos no deseados, el acceso a tratamientos de fertilidad y cambio de género, la difusión de información y capacitación sobre salud sexual y reproductiva, entre otras.

.

También te puede interesar...