Agreden y amenazan de muerte a una médica del Hospital Posadas

Por Redacción Curar con Opinión (13/01/16 14:20)

Lo denunció la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP. El hecho se produjo el pasado sábado 10 de enero pero recién se dio a conocer hoy.

La víctima es Silvina Dellarosa, médica clínica, quien fue agredida y amenazada de muerte por un grupo de familiares de un paciente que se encuentra internado en el hospital.

posadas

El Hospital Posadas está ubicado en Acceso Oeste e Illia, El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y es un hospital nacional, por lo que depende del gobierno nacional.

Además los representantes de CICOP y la asociación de profesionales del hospital denunciaron que la ART no se quiere hacer cargo de la atención de la profesional agredida bajo el argumento que se encontraba fuera del horario habitual de trabajo.

“No es exacto el horario que cumplen cirujanos, instrumentadoras, profesionales y enfermeras que trabajan en las guardias, porque es obvio que no se van en el momento estipulado porque si están en una cirugía no la van a interrumpir, y los pases de guardia llevan su tiempo de acuerdo a los casos que se están atendiendo”, aclaró el sindicato en una comunicado.

.

También te puede interesar...