Por Redacción Curar con Opinión
Alemania ha reportado el mayor número de muertes por coronavirus desde mediados de febrero, y los hospitales advierten que el país podría tener 6.000 personas en cuidados intensivos para Navidad, más que el pico del invierno pasado.
El Instituto Robert Koch, la agencia estatal de enfermedades infecciosas de Alemania, informó el miércoles 67.186 nuevos casos, 302 más que hace una semana, y 446 muertes, la cifra diaria más alta desde el 18 de febrero, lo que eleva el número total de muertes a 101.790.
Sin embargo, la tasa de incidencia de siete días por cada 100.000 cayó por segundo día a 442,9 personas, desde 452,2 el martes.
Los gobiernos federal y regional de Alemania acordaron el martes tomar medidas para contrarrestar la cuarta ola de COVID-19, incluida la intensificación de la campaña de vacunación y la restricción del contacto, especialmente para las personas no vacunadas.
Ya criticados por los científicos por actuar demasiado tarde, los líderes acordaron tomar decisiones firmes el jueves sobre propuestas como obligar a los clientes a mostrar pruebas de vacunación o recuperación en las tiendas y limitar el número de personas en los grandes eventos.
Gernot Marx, presidente de la asociación DIVI de medicina de cuidados intensivos, advirtió que el país aún podría tener 6.000 personas en cuidados intensivos para Navidad, independientemente de las medidas que ahora decidan los políticos.