Aníbal Fernández sobre el plan de Macri: “Se acaba la salud pública y universal”

anibalfernandezquilmes-750x375

Por Redacción Curar con Opinión (04-08-16)

En un post que publicó en su cuenta de Facebook, el ex funcionario Aníbal Fernández arremetió contra el plan de Cobertura Universal de Salud anunciado el martes por Macri: “Si querés usar el resonador de un Hospital Público porque no estás conforme con el que te ofrece tu obra social… PONIENDO estaba la gansa! Se acaba la salud gratuita y universal”.

“Si necesitás de un cinturón gástrico, un tratamiento oncológico, tomar una hormona de crecimiento, ponerte una prótesis determinada o decidiste con tu pareja hacer un tratamiento de fertilización asistida…, un organismo administrativo te dirá si tenés derecho a la cobertura”, explicó en referencia a la creación de la nueva Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud.

“Como de costumbre, las políticas públicas son para perjudicar a los vulnerables, a los que menos tienen, a los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas o aquellas que pretendan estarlo. La derecha se pavonea exhibiendo el desprecio que siente por aquellos que siempre han estado incluidos en el sistema solidario de salud y con el mismo derecho que cualquier otro argentino de cualquiera condición social”, agregó Fernández.

.

También te puede interesar...