Austria detectó el primer caso de Zika en turista que fue de vacaciones a Brasil

Los doctores del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Viena subrayaron que la paciente no está embarazada, que no existe ningún peligro de contagio y que es previsible que se detecten más casos entre quienes hayan viajado a América latina.

Austria detectó el primer caso de contagio del virus zika en una turista que regresó de unas vacaciones en Brasil y se sumó a la lista de países con afectados que incluye a Dinamarca, Reino Unido e Italia, informó hoy la radio pública ORF.

“Cuatro de cada cinco pacientes ni se darán cuenta” de que tienen el virus, indicó el médico Herwig Kollaritsch a la agencia austríaca APA, lo que no tendrá “ninguna importancia a menos que esté embarazada”.

Además, el clima de Austria es tan frío que no hay riesgo de que puedan proliferar los mosquitos que trasmiten este virus, añadió la agencia EFE.

El riesgo sí existe para las mujeres embarazadas ya que el virus está relacionado a casos de microcefalia en los bebés, como ocurre en Brasil donde ya hay 4.180 casos sospechosos de padecer esa malformación congénita.

La infección por el virus lo causa la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y chikungunya, y suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...