Bebé con tres padres: “En Argentina hay un vacío legal en torno a esta técnica”

FUENTE: Prensa Mariela Blanco

Respecto del caso del bebé de “tres padres genéticos” y la posibilidad de que se replique en nuestro país, se consultó la opinión de Carlos Massolo, asesor legal de PROCREARTE, quien aseguró que “en Argentina hay un vacío legal en torno a esta técnicas”. Sin embargo, señaló que “la ilusión de tener un hijo sano no es nueva” y confirmó que ya existe un diagnóstico para técnicas de reproducción asistida que busca evitar enfermedades genéticas.

El Dr. Carlos Massolo comentó que “la ilusión de tener un hijo sano no es nueva” y que “el caso del embrión con ADN de tres personas constituye un avance más en este camino, no exento de cuestionamientos éticos”.

Comentó que el Centro PROCREARTE -Red de Medicina Reproductiva y Molecular- “ofrece el Diagnóstico Genético Preimplantacional que se usa en técnicas de reproducción asistida y que procura evitar enfermedades genéticas o abortos recurrentes, asociados a graves defectos genéticos o cromosómicos”.

“Inglaterra es el país que más se ha venido ocupando del asunto. Lo han debatido y considerado que no hay reproche ético en la medida que procure evitar enfermedades”, agregó.

Explicó que “en Argentina hay un vacío legal en torno a esta técnicas, pero podría ser considerado clonación y por ende prohibido por el DNU 200/97 de la época del presidente Carlos Menem. El punto es que -legalmente- no ha sido nunca definida la clonación”.

.

También te puede interesar...