El Municipio de Bella Vista en Corrientes adquirió un móvil de traslado destinado al transporte del trabajo con personas con capacidades diferentes (SEPA, Catequesis Especial, Escuela especial Nº22, CIC Centenario) y familias. Será utilizado para hacer viajes interurbanos y a larga distancia a centros de atención para tratamientos de complejidad, la mayoría con derivación a la capital correntina.
Esta nueva unidad llega a través de la Disposición Nº1328 dictado por el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, que dispone conceder a la Municipalidad de Bella Vista el beneficio que establece la Ley Nº19279, para adquirir un automotor 0 km, marca Renault, modelo Master, versión Minibus, con capacidad para 15 personas, para traslado de personas con capacidades diferentes, que contará además con una rampa para acceso de sillas de ruedas, facilitando el traslado habitual y cotidiano que se ha dado a raíz de una fuerte implementación de las políticas de inclusión que llevan a cabo desde la municipalidad, las secretarías de Salud y Desarrollo Social. La intendente Nancy Sand reconoció el trabajo incansable de la asistente social Gisella Siekmeyer y Mirta Velázquez por la formulación y seguimiento del proyecto para concretarlo; cabe destacar que para la obtención del mismo hubo que realizar una defensa técnica del proyecto en Capital Federal.
La flamante unidad equipada con los requisitos que marca la ley estará en funciones inmediatamente cumpliendo 4 viajes semanales a los centros de salud más importantes de la provincia y se suma a la anterior unidad. Diario Epoca









