Bossio pide un aumento extraordinario para los jubilados

0010272847

Por Redacción Curar con Opinión (08-08-16)

El diputado nacional Diego Bossio reclamó un “aumento excepcional” para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es que, según el legislador, el porcentaje de aumento, junto al otorgado en marzo, “dejaría como saldo un incremento del 30 por ciento anual de los ingresos de los beneficiarios de la seguridad social, contra una inflación mayor al 45 por ciento para el mismo periodo”.

“Sería la primera vez, desde la sanción de la Ley Movilidad Jubilatoria, que el índice de movilidad quedaría por debajo de los indicadores previstos de inflación”, consideró. El extitular de la ANSES sostuvo que “resulta imprescindible cubrir esa diferencia”, en especial teniendo en cuenta “el incremento de precios de la canasta básica que están sufriendo”, sumado “al tarifazo de luz, gas, agua y transporte y la deficiente implementación de las tarifas sociales”.

“Nuestros jubilados no pueden esperar segundos semestres que nunca llegan y, menos aún, perder poder de compra”, cuestionó.

 

.

También te puede interesar...