CICOP: “Los más pobres, con su carnet de pobreza asegurado, mendigarán las migajas de lo que queda en el sistema público de salud”

cicop-paro-hospitales

Por Redacción Curar con Opinión (05/08/16)

La Asociación Sindical de Profesionales de Salud rechazó la presentación de la Cobertura Universal de Salud realizada por el gobierno de Mauricio Macri. El comunicado es el siguiente: “No satisfecho con los avances ya definidos sobre los sectores más vulnerables, el gobierno de Macri se apresta a dar un nuevo paso. Tras la máscara de una “cobertura universal”, se pretende una estratificación de la población en donde quienes más tienen acceden a los mejores servicios, habilitando mecanismos hacia la autogestión y el arancelamiento en los establecimientos públicos de salud.

La idea no es nueva. Un sinnúmero de intentos en la misma línea se han esbozado sin éxito en los últimos años. Mucho tuvimos que ver los trabajadores organizados en conjunto con amplios sectores de la comunidad en el fracaso de tal empresa. Ahora vuelven a la carga poniendo a disposición de sus aliados cegetistas, transformados definitivamente en aplaudidores seriales, varios miles de millones a través de, al menos, dos vías: una supuesta deuda histórica con las Obras Sociales sindicales y una amplia disponibilidad para sus eventuales planes de prevención e infraestructura propia, intentando poner coto a la conflictividad en curso y asegurándose la paz social y la gobernabilidad tan ansiada para sus intereses.

La frutilla del postre es, sin dudas, el monto que se destina a la especulación a través de una inversión en bonos del Tesoro Nacional con lo que, a partir de los intereses ganados, se proponen cubrir algunas otras prestaciones. Toda una definición.

CICOP, el gremio de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, vuelve a pronunciarse a favor de un sistema único de salud financiado por rentas generales, con una modificación sustancial del regresivo esquema tributario actual. Será la única forma de sostener en serio una Salud Pública universal, gratuita y de calidad para todos los habitantes de nuestro país. Cualquier otra decisión seguirá siendo una nueva oportunidad para que saquen ventaja los mismos de siempre”.

.

También te puede interesar...