Por Redacción Curar con Opinión (30/03/16)
El estudio fue realizado en conjunto por las universidades de Liverpool y Londres, y los especialistas que lo realizaron advirtieron sobre el riesgo que esto implica para la salud pública. “Los fabricantes deben dejar de añadir azúcares y calorías innecesarias a sus bebidas”, concluye el estudio.
Al analizar el mercado en Gran Bretaña, detectaron que el 42 por ciento de las bebidas que apuntan a niños de hasta seis años contiene la misma cantidad de azúcar o más de lo que un niño debe consumir en un día. El 63 por ciento de los productos, a su vez, contiene la mitad de dicha cantidad, lo cual también es un exceso.
Según los investigadores el consumo de estos productos es en parte responsable del sobrepeso, el riesgo de diabetes y el exceso de caries en Gran Bretaña. Las presentaciones más comunes son las de batidos de frutas con leche, jugos que se publicitan como 100 por 100 naturales y otras bebidas que están fabricadas en base a frutas.










