Detectan otro caso de hantavirus

Se trata de Alejandro Núñez, de 32 años, quien vive en la periferia de La Plata, y se convirtió en el tercer caso de hantavirus que se registra en la capital provincial en el último mes.

Núñez está internado en terapia intensiva del Hospital de Melchor Romero.

Los otros dos casos son los de Marcelo Avellaneda, quien permanece internado en el hospital Italiano de La Plata, con problemas renales, y María Esther Arriondo, de 30 años, quien evoluciona favorablemente en el hospital de Romero.

Ante estos tres casos, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó tomar medidas de prevención contra la enfermedad que se contrae a través del contacto con la orina y el excremento del ratón “colilargo” .

El titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, indicó que en lo que va del año se notificaron 22 casos de hantavirus en la Provincia, cuatro menos que en 2013 a esta altura del año.

“Si bien hay un descenso en la estadística general, debemos tener presente que cuando llueve en cantidad, como ocurrió en las últimas semanas, el agua anega las madrigueras y esto obliga a salir a los roedores”, explicó el funcionario.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...