Diputados sancionó una reforma del Instituto Nacional del Cáncer

FUENTE: Parlamentario

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una reforma del Instituto Nacional del Cáncer, destinado a subvencionar y cooperar con los proyectos de investigación que se lleven adelante en el país sobre esta enfermedad, entre otros objetivos.

De esta manera, el Instituto será un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, con personería jurídica propia y autarquía funcional, administrativa, económica y financiera, en jurisdicción del Ministerio de Salud.

El organismo estará a cargo de un director nacional, designado por el Poder Ejecutivo a propuesta del Ministerio de Salud, quien estará sometido a las incompatibilidades fijadas por la ley para los funcionarios públicos.

Para cubrir el cargo, el candidato a director deberá “acreditar probada trayectoria académica y profesional en materia de enfermedades oncológicas”.

Entre otras funciones, el Instituto deberá apoyar la formación y capacitación de investigadores en todas las áreas relacionadas con el estudio del cáncer, y promover un modelo de atención integral y continua de la población en lo concerniente a las enfermedades tumorales, que comprenda la prevención, el tratamiento oncológico y los cuidados paliativos.

A su vez, la Cámara baja avaló un proyecto que declara el Día Nacional de la Oncología el 7 de noviembre de cada año,en conmemoración de la inauguración del Instituto de Investigación y Tratamiento del Cáncer (hoy Instituto Ángel H. Roffo).

La iniciativa había sido presentada en 2015 por el diputado (MC) Juan Carlos Junio y su par Carlos Heller, ambos del Partido Solidario.

.

También te puede interesar...