A través del director provincial de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Eduardo Bufe, el Ministerio de Salud de la provincia entregó 20 botiquines de primeros auxilios completos con destino a los diferentes clubes afiliados a la Liga Chacarera de Fútbol, como a los seleccionados de la entidad en sus distintas categorías.
El acto se concretó en la sede liguista del estadio “Primo A. Prevedello”, en Tres Puentes, Valle Viejo, donde el funcionario asistió a la sesión ordinaria del Consejo Directivo, analizando además las acciones a implementar para la cobertura del servicio de ambulancias durante el desarrollo de los próximos torneos oficiales, como en los partidos por el Torneo Provincial de la Federación Catamarqueña, a iniciarse el 9 de marzo venidero.
Del encuentro participaron el presidente de la Liga Chacarera, Mario Vega; el vicepresidente 1ro. a cargo de la Federación Catamarqueña, Luis Vera; y los delegados de los clubes afiliados.
Bufe requirió de las autoridades futboleras la presentación de los respectivos fixtures y las programaciones determinadas en cada caso “para poder coordinar con las respectivas áreas programáticas de Salud y, eventualmente, el SAME las coberturas que sean requeridas”.
Al respecto, el delegado de Coronel Daza, Daniel Soria, agradeció al director de Asistencia Sanitaria “por su personal intervención en determinar la prestación del servicio de ambulancia”, tanto en el estadio “Bandeño” como en el “Prevedello” en la presente disputa del Torneo del Interior 2013, en el que -representando a Las Chacras- están interviniendo el citado club y Defensores de Esquiú, de Piedra Blanca. Al respecto, Soria renovó el requerimiento “para los partidos que nos quedan de la fase clasificatoria, como en la ronda siguiente donde muy probablemente vamos a seguir con actividad, tanto acá (por el Prevedello) como en Banda de Varela”.
Para formalizar la donación de los botiquines, compuestos con todos los elementos de primeros auxilios y un tubo de Agispray, el Dr. Bufe y el presidente de la Liga, Vega, procedieron a la entrega de los kits correspondientes a los clubes Social Rojas y Los Sureños, que representarán al balompié chacarero en el próximo Torneo Provincial, y además, coincidentemente, presididos por dos damas: Gabriela Agüero y Ana María Lobo, respectivamente.
Finalmente, el titular de la Federación, Luis Vera, reconoció el gesto de Bufe, porque “a los botiquines los estamos viendo, ya están aquí, no como en otras ocasiones en que nos prometieron y nunca llegaron”, recordando que “Ud. se había comprometido en la cena de fin de año que, antes de comenzar los nuevos torneos, íbamos a contar con ellos y hoy gratamente vemos que está cumpliendo; por eso le agradecemos”, concluyó.
EL ANCASTI (ONLINE) – ARGENTINA









