Durante la pandemia se pospusieron el 50 por ciento de los turnos para vacunar contra la meningitis

Por Redacción Curar con Opinión

Los nuevos hallazgos de una encuesta realizada en ocho países muestran que el 50% de los padres cuyos hijos tenían programado vacunarse contra la enfermedad por meningococo (meningitis) la pospusieron o cancelaron durante la pandemia de COVID-19. La encuesta de IPSOS en nombre de GSK ofrece información de varios países sobre el efecto de la pandemia en las vacunas contra la meningitis durante los últimos 12 meses.

Se analizaron las opiniones de 4962 padres de niños de entre 11 y 18 años en los Estados Unidos y de entre 0 y 4 años en el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Australia. Todos los padres entrevistados eran los únicos responsables/corresponsables de las decisiones sobre la atención médica de sus hijos. En los ocho países que realizaron la encuesta en línea, que se llevó a cabo entre el 19 de enero y el 16 de febrero de 2021, los resultados mostraron que las indicaciones de “quedarse en casa” fueron el motivo principal por el que postergaron o cancelaron la vacunación contra la meningitis durante la pandemia.

La mayoría de los padres de los ocho países (95%) también dijeron que su hijo reanudará al menos una de las diez actividades enumeradas que implican contacto cercano con otras personas una vez que se levanten las restricciones y el 76% afirmó que su hijo socializará de forma presencial con grupos de amigos o familiares. ¿Qué dijeron en Argentina? El 67% de los encuestados confirmaron que pospusieron o cancelaron la cita médica de rutina de su hijo durante la pandemia, con más frecuencia que en los ocho países encuestados (46%).

Sin embargo, en relación con las citas de vacunación contra la meningitis en particular, los padres de Argentina informaron postergaciones o cancelaciones con la misma frecuencia que el total de encuestados (50%). 

.

También te puede interesar...