Desde el sábado habrá cuarentena estricta en Paraguay


Por Redacción Curar con Opinión

Sólo se podrá salir del domicilio para la compra de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza. Así lo anunció este miércoles el Poder Ejecutivo. La medida regirá hasta el próximo 4 de abril. Tal como días atrás lo anticipara el ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, el Gobierno paraguayo anunció las restricciones sanitarias por la Semana Santa.

Si bien Borba había anticipado una cuarentena total en varios puntos del país, finalmente desde el próximo sábado 27 de marzo, hasta el domingo 4 de abril inclusive, quedan suspendidas todas las actividades de entretenimiento y ocio en territorio paraguayo, y la población sólo podrá salir de sus casas para el traslado de personas enfermas o lesionadas, o para la compra de alimentos.

En conferencia de prensa en el Palacio de López, el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, dio a conocer un nuevo decreto presidencial que establece restricciones a la circulación de personas y la realización de eventos culturales a partir de la hora 0 del sábado 27 y durante ocho días. La medida es para intentar controlar el marcado aumento de casos de COVID-19 y prevenir más contagios durante la Semana Santa.

Respecto a los sectores que quedan exceptuados para quienes cumplen funciones impostergables, como los servicios de salud pública y privada, así como los que trabajan en asistencia de personas con discapacidad, afectadas por enfermedades, personas adultas mayores y niños.

.

También te puede interesar...