Efectuarán controles en Ezeiza por la venta de tests de PCR ‘truchos’


Por Redacción Curar con Opinión

En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo control sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza: ahora todas las personas que ingresen de zonas de riesgo se volverán a testear en el aeropuerto, más allá de que exhiban un PCR con resultado negativo. 

Esto, luego de que se registraran inconsistencias en los PCR que traen los viajeros del exterior. “Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”, admitió el funcionario provincial. 

En los últimos días se confirmó el ingreso de varios contingentes de jóvenes que se habían ido de viaje de egresados a Cancún y volvieron infectados a pesar de que sus certificados de salud decían lo contrario. “Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas y los aerosoles son mucho mayores”, remarcó el funcionario.

.

También te puede interesar...